jueves, 27 de diciembre de 2007

Noticias


Son falsos los mitos que muchos médicos también dan como ciertos, como que las uñas y el pelo crecen después de morir.

Un artículo recién publicado en el British Medical Journal desmonta hasta siete falsos mitos que han ido trasmitiéndose de generación en generación:

1. No es cierto que el ser humano utilice solamente el 10% del cerebro, aunque muchos lo crean porque atribuyen tal afirmación a Albert Einstein.

2. El 'efecto Drácula' también es un bulo. Después de morir una persona existe la sensación de que el pelo y las uñas crecen, pero en realidad lo que se produce es una retracción de la piel.

3. Afeitarse el pelo no lo hace crecer más fuerte. Estudios publicados afirman que no existe diferencia entre el crecimiento del pelo afeitado y el que crece libremente.

4. Se comenta que comer pavo provoca somnolencia. Supuestamente, esto sucede porque el pavo es rico en triptófanos. Sin embargo, la cantidad de este aminoácido que una persona puede ingerir a partir del pavo es totalmente inocua.

5. Beber ocho vasos de agua al día no hace a la persona más sana. El agua entra en el organismo a través de muchos otros alimentos, como la fruta y la verdura. De hecho beber tanta agua puede incluso resultar peligroso.

6. Leer con luz tenue no provoca daños permanentes en la vista.

7. Y un chicle tragado por accidente no se pega durante siete días en el estómago


Fuente: http://www.medicina21.com/doc.php?op=actualidad3&id=2643

1 comentario:

Ricardo Cárdenas dijo...

hahahahaha. ésas son las leyendas urbanas más famosas de la medicina.
lo más triste es que lo del cerebro mucha gente lo sigue pensando. y, peor aun, mucha gente pretende explotarlo con productos y programas y vainas de ésas.